En lo que va de año son 38 mujeres las que han muerto a manos de sus parejas en España. Muy preocupante, ¿verdad? Pero es que no es solo esto, es añadir todos los países del mundo y todos los tantísimos casos que no acaban en muerte, pero siguen siendo violencia de género. Probablemente, si habláramos de un brote de “x” enfermedad, estaríamos hablando de una pandemia y no de casos independientes, como en muchos medios se quiere hacer entender.
Desde aquí decimos basta y queremos añadir nuestro pequeño grano de arena a través de frases contra la violencia de género con las que prevenir y educar a niños, niñas, hombres y mujeres.
No queremos más víctimas de ningún tipo, queremos una sociedad educada en la igualdad, respeto y libertad. ¡Vamos a por estas 30 frases contra la violencia de género!
Comenzamos el listado de frases contra la violencia de género con un mensaje que debe quedar claro: si, por desgracia, una mujer ya se encuentra en una situación de violencia de género, siempre es un buen momento (contra antes sea, mejor) para decir “se acabó” y comenzar la vida que se merece.
Una gran campaña que muestra la red de apoyo con la que toda mujer cuenta a la hora de denunciar a su agresor.
Efectivamente, esa llamada es solo el principio de todo lo bonito que queda por vivir.
Una de las frases contra la violencia de género que más claro deja qué es la violencia. No se debe permitir ni un solo gesto de menosprecio hacia nosotras.
Nicole Kidman es una de las embajadoras de la ONU y deja bien claro la gravedad del asunto y la importancia y urgencia que hay que darle al asunto.
Continuamos con el listado de frases contra la violencia de género de una manera más poética, pero no menos directa. La rendición no es una posibilidad, siempre hay algo a lo que aferrarse dentro de nosotras y por lo que luchar para erradicar la violencia.
Queda claro, ¿no? Es trabajo de todos luchar por una sociedad donde ninguna mujer se vea sometida ante la violencia de un hombre.
Y como derecho de todas y todos, hagamos lo imposible para que esto se convierta en una realidad y deje de ser una utopía.
“Imponte”, como traducción simple y directa de esta frase.
Y desde aquí añadiríamos, que directamente, dejas de ser persona.
Después de la cantidad de violencia y abusos que las mujeres sufrimos en la calle, debemos escuchar cosas como “sé valiente y sal tranquila”. Claro que somos valientes, pero no hace falta que se nos anime a serlo, ni que el salir a la calle deba ser algo que requiera valentía, hace falta que, verdaderamente, tengamos el mismo derecho a ser libres.
¿Entendido? Un mensaje bien claro dentro de estas frases contra la violencia de género.
Amén.
Una llamada al teléfono de atención a la violencia de género (016 en España), una petición de ayuda a cualquier familiar o amigo… ¡Lo que sea! Pero existen muchas formas de salir de una situación de violencia de género, ¡hazte con ellas!
Ni el miedo ni nada, denuncia.
En la actualidad, una utopía, pero debemos luchar para que así sea. ¡Stop violencia!
A la violencia hay que dejarla fuera de tu corazón y tu vida, porque en nuestras vidas, merecemos todo el amor, respeto y libertad del mundo.
Seguimos con el listado de frases contra la violencia de género con esta invitación. Como ya hemos dicho, es trabajo de todos acabar con esto.
Unas palabras preciosas que bien describen la importancia de ser una mujer fuerte, valiente y que lucha por la libertad que otros se empeñan en quitarle.
“Así que no toques sin consentimiento previo”, podríamos seguir.
De aquí que nos preguntemos, ¿no es de tontos que siga existiendo, entonces?
No es no.
Por eso debemos ser todos los que luchemos en el bando que acabe con la violencia de género en el mundo.
Poco más que añadir…
Continuamos con las frases contra la violencia de género con un dato muy curioso y vergonzoso a la vez: la cantidad de veces que se intenta justificar el comportamiento de un agresor por cómo viste (o habla o actúa) la víctima. ¿Por qué no nos preguntamos lo verdaderamente importante y actuamos para acabar con ello?
Y no hay más vuelta de hoja que darle.
Y eso es lo que debemos conseguir todos a través de la lucha por la igualdad y la inexistencia de una violencia que acaba con la vida de muchas mujeres.
No hay cadenas reales que aten a un agresor, sé libre y sal de ahí.
“Hoy vas a comprender que el miedo se puede romper con un solo portazo”.
Acabamos este listado de frases contra la violencia de género con una sentencia un poco más larga del Secretario General de la ONU para reconocer el mérito de todas las personas que luchan por erradicar la violencia de género, pero también para hacer una llamada a que sean muchas más las que se unan en una lucha por la igualdad, el respeto y la libertad de las mujeres.