Durante los primeros meses del bebé los padres suelen buscar la silla ideal para disfrutar de los paseos, pero acertar no es tan fácil como parece. Además de querer que sea bonita, más o menos moderna, o de un color determinado, para escoger la mejor silla de paseo para bebés hay que tener en cuenta que sea segura, manejable, y que no ocupe espacio.
La regla fundamental para no fallar en tu primera compra es escoger un modelo que esté homologado y que puedes encontrar en páginas de referencia como en sillasdebebe10. En esta guía te enseñamos a escoger la mejor silla para tu bebé paso a paso.
Entre los tipos de silla para bebé, unas de las más buscadas son las llamadas tríos, por la combinación de tres dispositivos que forman el conjunto: capazo, portabebés y hamaca. Este tipo de sillas cuentan con un sistema de anclaje que permite el intercambio de cada opción en cuestión de segundos y por eso son muy prácticas.
Es importante que el chasis sea resistente, ligero, y resulte fácil de abrir y cerrar, así como que no ocupe lugar en el maletero. Un manillar regulable a tu altura puede ser ideal si sufres de la espalda, y también los hay aptos para subir y bajar escaleras.
Las ruedas y los frenos son también factores importantes para escoger una buena silla de pasear para tu bebé. Las ruedas dobles son ideales para pasear por las calles de la ciudad, aunque los chasis con cuatro ruedas fijas delante y detrás son más adecuadas para terrenos irregulares. En cuanto a los frenos, existen sistemas de frenado desde el manillar.
El capazo debe estar rígido, acolchado, y con revestimientos desenfundables y lavables. En cuenta a la silla de seguridad, asegúrate de que el anclaje al coche es seguro y que resulta fácil de instalar tanto en el automóvil como en el chasis.
Otro tipo de cochecito son las sillas ligeras, de plegado sencillo y fáciles de manejar. Aunque menos confortables que las anteriores, estas se adaptan a la perfección a cualquier situación en la que te encuentra estés donde estés. Son ideales para irse de vacaciones o como segunda silla para los paseos largos del niño que ya camina.
Una vez tienes una idea de la silla que quieres para tu bebé según sus necesidades, debes tener algunas cosas en cuenta. Sigue estos tips para escoger el mejor cochecito para tu bebé y disfrutar de vuestros primeros paseos juntos.
Los primeros meses es imprescindible un modelo con capazo, pero si se le queda pequeño antes de tiempo y no tienes más remedio que pasar al niño a la silla, opta por una que se recline prácticamente por completo. Lo ideal es que el ángulo entre el asiento y el respaldo sea más de 150º.
Para los niños menores de 12 meses lo mejor un asiento reversible, es decir, que el niño pueda ir mirando a su mamá o a su papá en vez de mirar al frente durante su paseo. No todas las sillas cuentan con esa opción, así que busca la ideal para ti.
Si el espacio del que dispones en casa es reducido, el tamaño de la silla es importante. Las más estrechas son de 40 cm y las más anchas de 60, así que la diferencia es grande. Debes pensar en un tamaño de silla que se ajusta a las necesidades de tu día a día. Por ejemplo, la profundidad de la silla es relevante si el ascensor de tu casa es pequeño.
Otra cosa a tener en cuenta es el peso, sobre todo a la hora de transportar la silla. Un peso ligero combinado con un diseño práctico, como la presencia de asas y cierres fáciles, pueden hacerte decantar por la silla definitiva.
Sombrillas, burbujas protectoras, cestas para llevar objetos, bolsos maternales, portabiberones, sacos cubrepiernas, transportín… En el mercado hay una amplia gama de accesorios para la silla de paseo de tu bebé, y su función es facilitarte la vida y darle confort a él. Pero también tienes que revisar el precio de los accesorios porque te puede acabar saliendo caro.