Siempre que contratamos una tarjeta de crédito queremos que nos dé el mayor beneficio posible, aunque no todas las entidades bancarias cumplen nuestro deseo. Especialmente, a todos los consumidores nos gusta que la tarjeta devuelva algo de dinero por cada compra realizada. Y eso es lo que la entidad Bit2Me ha llevado a cabo en los últimos tiempos.
Y es que Bit2Me es la primera empresa registrada por el Banco de España como un proveedor de servicios de moneda virtual. Lo cierto es que está liderando ese cambio en el pago con tarjeta de manera sorprendente.
Una nueva era que no acaban tener muy clara los bancos más importantes de nuestro país como CaixaBank, BBVA o Santander, entre otros.
Con los pagos digitales, Bit2Me ha querido aprovecharse del momento que vivimos especialmente después de la pandemia y el contacto cero. Un hecho que ha provocado que el dinero en efectivo se vaya perdiendo cada vez más.
Una aplicación como Bizum fue el principio de esta nueva época. Lo que está claro es que el pago con tarjeta es cada vez más utilizado según un estudio realizado por el Banco de España hace unos meses.
Allá por julio de 2022, según el citado estudio, un 35,9 % de la población española seguía usando dinero en efectivo. Mientras, el 54,1 % prefería utilizar la tarjeta de crédito.
Desde la entidad, ponen de manifiesto que “nuestra misión es llevar el uso de las criptomonedas a todo el mundo. Bit2Me Card te da la opción de usar tus criptomonedas de forma fácil y rápida en el día a día".
"Podrás usar diferentes criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, así como stablecoins como USDT”, exponía en su presentación en enero el Director de Payments de Bit2Me.
Estamos hablando de Juan Luis Pascual, que alababa de una forma contundente a esta tarjeta que va a revolucionarlo todo. Y es que para él, esta es “la mejor del mundo” al combinar el 'mundo cripto' y el financiero de toda la vida.
Si por algo destaca esta tarjeta es que tiene la opción de dar hasta un 9 % de 'cashback'. Estamos hablando del llamado reembolso inminente en criptomonedas. B2M, BTC, ADA, ETH, SOL, XRP, DOT y USDT son aquellas con los que trabaja.
Por si fuera poco, se ha aliado con Mastercard y el porcentaje que ofrece Bit2Me es mucho más elevado que el de sus rivales.
En cuanto a lo que podemos realizar con ella, puede bloquearse, desbloquearse y establecer límites de gasto. También es posible retirar dinero de forma diaria o mensual y utilizar la tecnología de pago NFC en el teléfono móvil.
Pero las utilidades de la tarjeta Bit2Me Card no se quedan ahí. Y es que además permite pagar productos y servicios utilizando criptomonedas como Bitcoin y 'stablecoins' en millones de comercios de todo el mundo.
Concretamente, pueden utilizarse en 90 millones de comercios y esto es debido gracias a su tecnología de pagos rápidos. Además, no hay que olvidar que se pueden realizar retiradas en efectivo en los cajeros durante las 24 horas y los 365 días del año.
En cuanto a seguridad, desde Bit2Me ponen en valor que la confianza esta tarjeta es altísima, ya que está ayudada por unos altos estándares de seguridad sobre los que queda configurada dicha tarjeta.