Seguro que te gusta llegar del trabajo y que tu casa huela superbién. Muchas veces no es suficiente con ventilar todas las habitaciones a diario, incluso durante los meses de invierno.
Por ello, en el artículo de hoy, te explicamos los mejores trucos para que tu casa tenga un olor muy agradable.
Por casa seguro que tienes algún frasco de perfume que apenas has utilizado. Puedes reutilizar este frasco para poder utilizarlo de una manera muy ingeniosa.
Solamente tienes que rociar un poco de perfume en el interior de la bolsa de papel de la aspiradora.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores Trucos para Adelgazar y de Belleza en WhatsApp!
Una vez pongas en funcionamiento la aspiradora para limpiar la casa, esparcirás un aroma de lo más agradable por todas las habitaciones. Además, puedes escoger el perfume que más te guste.
Te indicamos a continuación una lista de productos que no pueden faltar en tu casa si quieres que huela a limpio:
Si quieres aromatizar todas las habitaciones de tu hogar, debes de evitar los ambientadores químicos.
Quizás no lo sepas, pero contienen elementos que pueden ser perjudiciales para la salud. Una buena opción es optar por olores naturales y frescos, como el de pino o lavanda.
2. Aceite esencial a través de un difusor
Los aceites esenciales, en la actualidad, están muy de moda. Puedes encontrar muchísima variedad de difusores en el mercado, ya sea en seco o ultrasónico.
3. Flores
Una forma de decoración y que arrastra un gran aroma son las flores. Puedes colocar en tu salón gardenias, rosas o claveles y conseguir un perfume increíble.
4. Spray
Otro de los trucos que te enseñamos hoy es rellenar un spray con agua y unas gotitas de tu aceite esencial favorito, o bien añadir zumo de limón.
Te recomendamos que lo dejes enfriar en la nevera para después poder aplicarlo sobre aquellos tejidos que atrapan los malos olores.
5. Bicarbonato
Uno de los aliados para combatir los malos olores es el bicarbonato. Puedes espolvorear tus alfombras y déjalo actuar toda la noche antes de pasar el aspirador. Este producto se encargará de absorber los olores.
6. Vapor
Un truco fácil, sencillo y rápido es utilizar una "vaporeta" para retirar y eliminar los malos olores de tus cortinas. ¡Incluso, podrás eliminar las arrugas del tejido!
7. Vinagre
El vinagre puede resultar desagradable. Sin embargo, es una sustancia antibacteriana y desodorante natural que nos puede ser de mucha ayuda tanto para limpiar los rincones más difíciles como para absorber los malos olores.
Muchos usuarios utilizan este producto para eliminar los malos olores del fregadero.
8. Flores secas
Una opción decorativa y que puede aportar un gran olor a las estancias de tu casa son las flores secas. Puedes encontrarlas en cualquier tienda o también puedes hacer las tuyas propias con las flores de temporada.
10. Sacos aromáticos
Una idea increíble que te dejamos por aquí es utilizar sacos aromáticos. Sirven para perfumar tus armarios y que tu ropa huela siempre bien.
Puedes usar flores de lavanda secas, que son muy aromáticas y su olor dura bastante tiempo y colocarlos en tus armarios.
11. Café
El olor a café es uno de tus mejores aliados para que cocina huela bien. ¿A quién no le gusta el olor a café recién hecho?
Un truco que te damos es que puedes colocar un recipiente con granos de café en tu cocina.
12. Limón
El limón es un producto conocido por todos. Pues bien, los cítricos son frutas con muchas propiedades bactericidas y desinfectantes. Es el producto perfecto para neutralizar los malos olores en tu cocina.
Lo puedes aplicar y colocarlo en tu microondas, lavavajillas o en el horno. El resultado no te defraudará.