Los conductores habituales están asustados cuando se acercan a su gasolinera habitual para repostar y ver a qué precio está el combustible en los últimos tiempos.
La subida del carburante ha hecho que algunos conductores tengan que pensárselo dos veces a la hora de llenar el depósito. Pero si no tienen más remedio que hacerlo, pueden acogerse a una serie de consejos muy prácticos para pagar menos por la gasolina y el diésel que consumen sus vehículos.
Son una serie de recomendaciones que seguro que serán más que beneficiosas para la economía de estos conductores. Unos usuarios que saben lo cara que está la vida y especialmente tras la subida de precios de los carburantes de un tiempo a esta parte.
¡ÚNETE GRATIS YA! Grupo Oficial de Chollos y Ofertas en WhatsApp ¡Pincha aquí!
Para empezar, para gastar menos en gasolina hay que encontrar aquellas gasolineras dónde podamos llenar el depósito sin que nos cueste un ojo de la cara.
Hay diversas aplicaciones que nos ayudan a encontrar cuáles son las gasolineras más baratas de nuestro entorno. Por ejemplo, GasAll y Combusfree en iOS o Gasofa en Android, son algunos ejemplos a seguir sobre este tipo de apps.
Por otro lado, a la hora de echar combustible en el periodo veraniego, es recomendable cargar el depósito del coche a primera hora de la mañana. Lo mejor es hacerlo cuando la temperatura es mucho más baja y hay un motivo de peso.
El caso es que la gasolina, como cualquier otro tipo de líquido, se expande a medida que aumenta la temperatura. Lo cierto es que crece su volumen y pierde densidad, lo que significa que con el mismo número de litros de gasolina llenaremos menos kilos de combustible.
Otra de las recomendaciones que normalmente suelen dar los expertos en la materia es siempre tener el depósito lo más lleno posible. Así, nos libramos de que el aire del depósito provoque la evaporación del combustible.
Así las cosas, la reserva de nuestro depósito llegará mucho más tarde y se evitará consumir esa última parte del combustible con impurezas. Unos restos que no son nada recomendables para el motor de nuestro coche.
Otros consejos necesarios para poder ahorrar mucho en el gasto de combustible sería realizar una conducción en marchas largas. Eso sí, ante todo hay que ponerlo en liza con las mayores condiciones de seguridad.
En cuanto al beneficio es que esto puede reducir notablemente el consumo de combustible para nuestra satisfacción.
Además, un coche que se encuentra óptimo siempre consume menos y por eso es necesario que cada 'x' tiempo pase las revisiones pertinentes. Otro de los puntos clave a la hora de pagar menos al echar gasolina es que los neumáticos deben estar con la presión idónea. Y ya no solo por cuestiones de seguridad.
Hay que señalar que los neumáticos que tengan la presión baja correrán mucho más riesgo de deteriorarse antes. Y claro está, el combustible consumido será mucho mayor.
Para finalizar, hacer uso del freno motor es más que aconsejable porque se va a ahorrar, a la vez, combustible y frenos.
Sabemos que un vehículo que se encuentra en punto muerto consume muy poca cantidad de gasolina. Pero cuando se aplica ese freno motor el consumo es nulo, por lo que se recomienda realizar esta acción concreta con asiduidad.